ZAPATOS PRIMAVERA VERANO 2012


Girly Icons

Las tendencias que perduran en los zapatos primavera 2012
Descubrir qué se va a llevar, que se mantiene y que se incorpora y qué debes desterrar de tu zapatero. Y para eso, nada mejor que echar un vistazo a las colecciones de los principales diseñadores que marcan el rumbo en el mundo del calzado y, por supuesto, conocer lo que ya puedes adquirir en las cadenas de moda más destacadas. Así serán nuestros zapatos este 2012.

Si estabas rogando porque la altura de los tacones disminuyera un poquito para que tus pies no sufrieran tanto, sentimos decirte que tus súplicas no han sido escuchadas. Y es que los zapatos primavera 2012 siguen contando con elevadísimos tacones, si bien hay algunas modificaciones que te contaremos después.
En cuanto a colores, el dorado y el plateado que ya hemos visto en las propuestas de otoño-invierno continúan siendo algunos de los tonos más utilizados de nuevo. La continuidad de tendencias podemos seguirla igualmente a la hora de hablar de los materiales utilizados, ya que la piel de serpiente o su imitación sigue estando presente en el calzado de vestir sobre todo, al igual que sucede con el resto de las variedades de print animal.
Por lo que respecta a las formas, los peep toes siguen siendo de los más vistos, junto a los tradicionales stilettos de punta afilada que se imponían este invierno. En el caso de las sandalias, las de tiras siguen estando a la orden del día en zapatos primavera 2012.

Aunque el calzado bicolor ya ha estado presente esta temporada, para los zapatos primavera 2012 parecen disminuir las posibilidades de combinación, con el negro como color imprescindible a la hora de combinar con tonos fueres como el rojo o suaves como el crema, el beige o el salmón.
Las plataformas ya no son totalmente imprescindibles, como verás sobre todo en los zapatos de salón, que en su mayoría no las incorporan. Como contrapartida, sí las podemos apreciar junto a pronunciadas cuñas en muchos diseños veraniegos. Para las punteras, se vuelve a recuperar también la forma redonda en todo tipo de calzado, vuelven las pulseras al tobillo y, además, las sandalias completamente planas y las bailarinas estarán de máxima actualidad.
Para dar más variedad aún a los zapatos primavera 2012, también veremos tacones más anchos de lo habitual y, en cuanto a colores, triunfan las mezclas explosivas de varios tonos en un mismo zapato, junto a los lisos en colores pastel o neutros.



Zapatos de calidad, usables y combinables son los ejes de la marca de zapatos de autor Victoria Hache, quien en esta primavera verano 2012 no pierde el norte. Su nueva propuesta apela al color y la femineidad, a través de aires románticos, y una estética alegre y femenina, donde encontrarás desde balerinas a tacos altos. ¿Cuál es tu preferida?




EL ZAPATO TUCÁN
Por su apariencia, esta pieza de Kobi Levi podría hacerte volar.

El zapato de salón tiene los días contados, cada vez son más los diseñadores que apuestan por crear piezas escultóricas imposibles de pasar desapercibidas. Este modelo hecho a mano con la forma y los colores de un tucán es obra de Kobi Levi.
PURA LÓPEZ

La firma española, que lleva el nombre de su diseñadora, lleva más de 50 años creando colecciones de forma artesanal y con los mejores materiales y acabados. Con propuestas y diseños siempre innovadores y vanguardistas, sus zapatos son considerados en el mundo de la moda como un icono de glamour y elegancia.

No en vano, Pura López desfila en Pasarelas de la talla de Gaudí o Cibeles de la mano de numerosos diseñadores como Devota y Lomba, La Perla, Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Guillermina Baeza o Andrés Sardá que han considerado que sus diseños son el complemento perfecto para sus colecciones.

La firma también ha sido la encargada de calzar a distintas actrices (Penélope Cruz entre otras) en películas como Manolete, Carmen o Asterix y Obelix.

Para la nueva temporada, Pura López nos presenta una colección repleta de botines, zapatos tipo salón y bailarinas en colores propios del otoño como los ocre o los grises. Destaca también la presencia de originales aplicaciones en pelo natural, tachuelas, hebillas, así como también una gran variedad de plataformas y cuñas.
Adelanto otoño invierno 2011-2012

Hace un tiempo uno pensaba que las cosas con brillo estaban sí o sí relegadas a la noche pero de un tiempo a esta parte esa ya no parece ser una regla irrompible así que vemos brillos, plateados y dorados a cualquier hora del día. Primero, si es moda no incomoda y segundo… ¿acaso no queda bien? ¿Cómo podíamos ser tan ciegos?
tengo dos bailarinas con muchos brillos. Un par negro y otro color natural con cientos de canutillos y lentejuelas cocidas. Un toque especial para un outfit sencillo que siempre me da buenos resultados. Me casé con el par claro así que además ha sido una buena forma de reciclar por muchos años los zapatos de novia que tanto tiempo suelen quedar en el ropero. El caso es que muchas marcas han comenzado a presentar sus nuevos modelos de zapatos otoño invierno 2011-2012 y el brillo, amigas mías, está en los pies con tacón alto o sin tacón alto.


Zapatos de fiesta: en Navidad
Se acerca una de las fechas más especiales del año, la Navidad, llena de fiestas y celebraciones en las que queremos estar deslumbrantes y destacar por nuestra elegancia y buen gusto al vestir. Por eso, tenemos que escoger muy cuidadosamente nuestros zapatos. Te presentamos una selección de zapatos de fiesta para que seas la reina de la noche y del día.

Os recomendamos que visiteis las tiendas onlines de vuestras firmas favoritas donde podéis echar un vistazo a sus colecciones sin salir de casa y, así, haceros una visión general de lo que queréis y andáis buscando. El tiempo se agota, chicas, y las Navidades están a la vuelta de la esquina.


Hacemos una selección de los zapatos más navideños por TIENDAS
ZARA El paraíso para muchas, infierno para otras.

los típicos salones con maxi tacón y detalles dorados en Bershka.
Mango se decanta por sencillas sandalias que cubren todo el empeine con un pequeño brazalete de brillantes.

Si lo que prefieres es decorar tus pies con un color atrevido y llamativo debes fijarte en estos salones de Stradivarius. Siguiendo la moda glitter se presentan en un azul eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario