TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO


Icons Icons

Este invierno 2012 nuevos colores y modelos. Los COLORES VIBRANTES Y COLOR BLOCK que hemos visto para el verano 2012 han invadido varias colecciones para adaptarse al invierno en tonalidades apenas más sutiles.
La LANA ha sido uno de los materiales más usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satén. Diseñadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney o Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas.
VESTIDOS CON MANGAS LARGAS, en varios largos, a la rodilla, hasta los tobillos o en versión minifalda
PITILLO que este año han regresado en materiales metálicos y brillantes. Moschino, Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a esta tendencia liderada desde hace unas temporadas por Balmain.
FALDA TUBO ha sido una de las grandes incorporaciones a las pasarelas de otoño invierno 2012. Esta prenda fue interpretada en varios materiales, estampas y largos, y es una de las prendas fetiche de la temporada
LUNARES y los PANTALONES BICOLOR. Estas estampas y combinaciones están comenzando a calentar la pasarela y probablemente los veamos con mayor fuerza en próximas colecciones.
La falda tubo: arma de seducción
La falda tubo –también conocida como falda lápiz, en una traducción literal del término anglosajón– fue puesta en circulación en el año 1954 por Christian Dior.
Esta temporada es la falda por excelencia y en su sensual desfilar por tantas pasarelas ha dado prueba de su enorme versatilidad. Anna Molinari la convierte para su línea Blugirl en la quintaesencia de lo británico, en un paseo por el campo digno de la mismísima reina Elizabeth, con calcetines y mary janes de tacón. Una propuesta relajada en la que coincide con Dries Van Noten, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs al combinarla con envolventes jerséis de punto artesano o con gráficos tops de punto. Pero el creativo Jacobs ha ido mucho más lejos en su búsqueda de materiales y propone una increíble colección de faldas lápiz a base de escamas de cuero, topos engomados, lentejuelas tecnológicas, brocados de seda o piezas circulares, unidas a lo Rabanne, que calza con botines de pescador. Ahí queda eso.

La falda lápiz cautiva con inquietante sensualidad y permite el riesgo y la extravagancia porque es un diseño impecable. Como todos los grandes logros de la historia de la moda, esta prenda basa su perfección en eso que llamamos elegancia: algo dotado de gracia y sencillez.

En su colección otoño invierno 2011 presentada en la Semana de la Moda de Milán, Versace ha apostado por una reinvención del look militar en abrigos, y sofisticados vestidos de líneas muy femeninas en los que el negro, el marino y el morado han sido los protagonistas.


Además, la firma italiana se atreve a introducir detalles en vinilo, piel o plumas para adornar y dar un toque de color a las prendas. La noche de Versace, por su parte, se pinta de colores lisos y apuesta por el glamour y la sofisticación en sensuales vestidos de fiesta dignos de la mejor alfombra roja.

Milán la pasarela más fashion
Invierno felino

¿Qué se lleva? Esa es una de las eternas preguntas en moda.

Mirar sobre la pasarela y pensar en 10 ideas generales que esta temporada llegan nuevas o casi, aquellas modas que llegan con más fuerza, dejando de lado las más básicas que siempre están vigentes.
El fetichismo del cuero y las transparencias seductoras
Ahora la mujer acoge el cuero y las formas más fetichistas.

Las décadas 40, 50 y 60 de moda
Que nos cansamos de una década, podemos saltar a la siguiente, que no se diga. Esta temporada dominan varias. Que si los 40, los 50 o los 60. Los que buscan “dar salida” a anteriores tendencias descartan los 70 para este temporada. Los que apuestan por una sola eligen los 40 con su particular glamour-

Estilo sesentero
Los sesenta en acción. La escena mod tan cercana por momentos al próximo estilo pop y el culto a mitos como Twiggy. Lo mejor: los vestidos y los abrigos.

Los animales se han adueñado de la calle

El estampado de animal de serpiente es uno de los que han ganado la batalla a nuestro querido leopardo, que sigue, poco pero sigue, en especial en mocasines.


Los lunares
Llegan nuevos estampados para sustituir las rayas.
Se ven de distintos tamaños y propuestas, con o sin transparencias, vestidos, tops… Vamos, que hay variedad.

Las pieles
La moda se cubre de pieles para este Otoño-Invierno 2011/2012. Después de un tiempo apostando por aíres menos lujosos esta temporada vuelven los abrigos más espectaculares a la vista, con grandes pieles y pelo, con aplicaciones en cuellos, solapas o mangas con diseños no aptos para todos los gustos, entre ellos los míos.
En dorado
Al igual que las pieles, el dorado viene asociado a valores cercanos al lujo y no es casual que ahora llegue a la vez que la anterior tendencia u otras del estilo (pese a que fuera la situación económica sea igual o peor que hace unas temporadas). Dorado para alegrarse la vida.
Inspiración en el hombre
El esmoquin es clave, el aíre serio y frío también, las prendas amplias compiten contra otras más ajustadas y femeninas, el blanco y el negro…

Colores de moda del Otoño-Invierno 2011/2012
La lista es amplia pero entre los que dominan vemos estos colores: rojo, verde esmeralda, azules, rosas, mostaza, morados, beige y camel. Además del negro para la noche. Mucho total look en varias colecciones mientras que en otras apuestan por mezclas comedidas o arriesgadas con el color block.
Colecciones: todas.

Las botas altas
Desde las bailarinas a los botines, desde los de aíre retro a las botas militares y entre medias de todos: las botas de caña alta. Éstas alcanzan el temido modelo de muchas: el mosquetero en según qué marcas.

Pretty Buttons

IT IS AUTUMN
¡Es OTOÑO! salir de compras para ver las últimas novedades en marcas y estilos están en la calle para ti, despierta y recorre las calles a ver tus prendas preferidas.








0 comentarios:

Publicar un comentario